Mi Centro de Práctica : Sala Cuna y Jardín Infantil “Gota de Leche”

La historia de la “Gota de Leche” se inicia en el año 1945, cuando se reúne un grupo de destacados vecinos(as) de la comuna de Talcahuano, con el propósito de crear una institución sin fines de lucro que se preocupara de los niños más vulnerables de la comuna. En el año 1946 se obtiene la Personalidad Jurídica de la Gota de Leche y el objeto de esta fundación fue proporcionar a los niños de escasos recursos, alimentación, protección y asistencia médico-social desde su nacimiento hasta la edad de dos años. 
 
Posteriormente su denominación como Gota de Leche “Almirante Villarroel” se debió al querer hacer  un homenaje a un destacado Almirante de la Armada de Chile, quién contribuyó a la formación de esta institución.
En los últimos años han estado a cargo del Jardín Infantil   dieciocho socias,  quienes en  forma voluntarias,  y elevado altruismo, aportan todo su cariño hacia los niños, y se han preocupado de trabajar en hacer beneficios tales como: mates criollo, recepción de coronas de caridad,  conseguir alimentos en las empresas de la comuna, etc.
Durante el primer semestre del año 2006, el Jardín Infantil estaba complicado económicamente, producto  de la disminución de matrícula,  del aporte de alimentos que realizaban algunas empresas, no contar con los recursos económicos para financiar los gastos operacionales, etc. y con el fin de no terminar dicha actividad, la  Directiva del Jardín Infantil solicitó ayuda económica a la Directiva de la Liga Protectora de Estudiantes de Talcahuano, Sostenedora del Colegio Etchegoyen.  En dichas reuniones se acordó una alianza estratégica, que consistía que el Jardín Infantil aportaría el terreno y La Liga Protectora de Estudiantes, aportaría un nuevo edificio.
En el  año 2007 se presentó a la JUNJI., un proyecto de construcción de 508 mts. 2   correspondiente a dos pisos, con la finalidad de crear dos salas cunas y dos jardines infantiles.  Dicho proyecto fue aprobado y en el verano del año 2008 se construyó el establecimiento; en el cual funcionaron  dos salas cunas  y  dos jardines infantiles, en la calle Blanco Encalada Nº 894 de Talcahuano, por tanto, más de 100 niños se educan; tienen alimentación completa y gratuidad de estudios.
Cabe señalar, que en dicho establecimiento trabajan 16 personas: 4 Educadoras de Párvulos, 8 Asistentes, 1 auxiliar, 1 nochero y 2 trabajadoras del programa pro-empleo.
De esta forma, la Liga Protectora de Estudiantes de Talcahuano, Sostenedora del Colegio Etchegoyen, cuyos socios son la masonería de Talcahuano, hacen un gran aporte a la comunidad, al entregar educación gratuita a los alumnos y  un edificio nuevo al casco urbano de la comuna.


1 comentarios:

  • Ninoska | 27 de abril de 2011, 9:36

    oohh y yo pense que esa beba era pariente tuyoo, no por lo tierna si no por el bostezo de pajera ajja... y tu y tu vaca lechera nisiquiera tomai leche.. de que vaca lechera estamos hablando¿?

Publicar un comentario